domingo, 6 de noviembre de 2011

OSHO:" La personalidad e un esfuerzo por engañar;la esencia es esforzarte por revelar tu verdadero ser.Sea lo que sea,es.Deja que se revele y mantente abierto y vulnerable.Trata de vivir desde la esencia y te volverás religioso.Trata de vivir desde la personalidad y te volverás completamente irreligioso."

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el código de circulación,,,,gracias,Santi,,,

    ResponderEliminar
  3. En "EL LIBRO DE LA SABIDURIA" Los siete puntos del entrenamiento mental, de Atisha de Osho, nos dice que podemos vivir desde LA AUTETICIDAD (Esencia de uno)o desde la PERSONALIDAD (Ego).
    La personalidad la vamos creando a lo largo de nuestra vida ya necesita ser aceptados por todos, es una forma de que nuestro ego se agrande y pueda sentirme bien ya que no ha existido un rechazo por parte de con quien interactuó. Preciso desarrollar este carácter que me proporcione una estabilidad ficticia pero necesaria ya que ella me llevará a una respetabilidad por parte de todos que me hará sentir bien, y es una forma de seguir mintiéndome en algo que se no soy. La respetabilidad por parte de los demás siempre se pagará caro, quizás uno no sea consciente en un primer momento, pero cuando uno se da cuenta llega a sentirse perdido en un abismo creado por uno mismo.

    En cambio, vivir en la ESENCIA (Autenticidad)el no querer ser reconocido por nadie nos lleva a un vacío que en muchas ocasiones pueden producirnos temor porque no eres una persona famosa pero tampoco eres un don nadie,... no eres nada... simplemente eres tu, ahí está la religiosidad... El ser auténtico, el decidir por uno mismo lo que uno es, lo que uno piensa, lo que uno decide, lo que uno acepta... en un principio puede ser un lastre pero con el tiempo uno se siente libre, se siente vibrar, se siente parte del Todo.

    Me encantan tus publicaciones, son geniales....

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar
  4. Así es,,,suscribo punto por punto....Mil gracias por tu genial comentario,,,
    un abrazo,
    sonia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar